Suplementos. Ventajas e inconvenientes

Los suplementos tienen mala fama por culpa de algunas historias que se les atribuye. Esa es una de las razones por las que la gente suele desconfiar cuando se les mencione. Esa fama negativa es en la mayoría de los casos, injustificada, y siempre basadas en dichos y teorías surrealistas. En ese articulo hablare de las ventajas que tienen esos suplementos para tu entrenamiento.

Los suplementos usados en culturismo son suplementos dietéticos, usados tanto por atletas profesionales como por particulares, buscando lograr un objetivo en el aumento o definición de su masa muscular. El aumento y la definición de la masa muscular se consigue con dos métodos complementarios :


  • Una dieta equilibrada y adaptada
  • El entrenamiento adecuado


Esos son los dos factores básicos para cumplir con tus objetivos, sean el de quemar grasas y definir o el de aumentar tu masa corporal y muscular. Los suplementos se incluye en la parte dietética. Puedes consumirles de diversas formas, ya sea en barras de proteínas, geles o batidos. La gente tiende en tener objetivos diferente respeto al culturismo, y solo depende de ti usar el mejor suplemento que complete tu dieta de forma adecuada.

Los suplementos se pueden usar no solo para aumentar tu masa muscular, pero también para mantener tu forma física. Esos suplementos tienen sus propias ventajas. Es obvio que en el contexto de un entrenamiento de culturismo, tienes que practicar ejercicios muy extenuantes. Durante esos ejercicios y sesiones de entrenamiento, tu cuerpo gasta nutrientes muy importantes tales como algunas grasas útiles, amino-ácidos, y proteínas. Con el uso de esos suplementos, ayudas a tu cuerpo a recuperar esos nutrientes mas fácilmente.

Los suplementos te pueden ayudar de muchas maneras diferente, y hay muchos tipos de suplementos adecuados para cada objetivo diferente. Así que es importante que defines cuales son tus objetivos y necesidades. Por ejemplo, los suplementos proteínicos ayudan a definir, reconstruir y reforzar los músculos. Los suplementos de glutamina ayudan los músculos dañados a recuperarse, ademas de reforzar tu sistema inmune. También hay muchos otros, producidos de manera natural por el cuerpo, pero que iras perdiendo de forma muy rápida si te entrenas regularmente.


Los suplementos tienen sus ventajas, pero solo deberías buscar productos seguros y quizás preguntar por la opinión de un profesional. Así podrás lograr tus objetivos mas fácilmente y con mas seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario