Mas Consejos De Culturismo

Antes se consideraba al culturismo como una actividad exclusivamente masculina, pero ya no es el caso. Hoy en día muchas mujeres practican esa actividad de forma regular para definir su cuerpo.

Si estas interesado en obtener unos buenos abdominales y un cuerpo definido, aquí tengo algunos consejos para los que desean empezar a entrenarse :

Tienes que conocer las diferentes rutinas de culturismo

Hay dos tipos de rutinas de culturismo diferentes : las rutinas de cuerpo entero cuyo objetivo es entrenar todo el cuerpo en un día (también llamadas circuitos), y las rutinas especificas para algunos grupos musculares. El objetivo de una rutina de cuerpo entero es como su nombre indica, una rutina cuyo objetivo es trabajar todo tu cuerpo en una sola sesión de entrenamiento. Puedes empezar esa rutina con ejercicios de hombros y de brazos, y luego pasarte a ejercicios de piernas y de espalda, acompañados por ejercicios mas generales ademas de estiramientos que involucran todo el cuerpo. Por otro lado, una rutina dividida se concentra en grupos musculares específicos cada día. Por ejemplo, puedes entrenar tu pecho, tríceps y hombros el lunes, tus abdominales el miércoles , y realizar ejercicios de piernas el viernes. Si no esta seguro de que tipo de rutina deberías seguir, solo tu puedes decidir que tipo te conviene mas. Hay que gente que alterna esas rutinas cada semana.

Tienes que entender las necesidades de tus fibras musculares

No te desanimes pensando que tus entrenamientos no son efectivos. Tendrás que esperar por lo menos entre 30 y 90 días para empezar a notar cambios en tu masa muscular después de haber empezado tu entrenamiento. Eso depende en gran parte del desarrollo de las fibras musculares de tu cuerpo. Tu cuerpo ira reuniendo fibras musculares poco a poco para ayudarte en la actividad física que estas realizando en ese momento. Una vez que hayas pasado ese punto de tu entrenamiento, es cuando empezaras a notar cambios significativos en el aumento de tu masa muscular.


Sigue una rutina

Mientras es posible entrenarte en casa, seria mas interesante que fueras a un gimnasio. Hay monitores allí que puedan ayudarte a lograr tus objetivos. Por ejemplo, si decides entrenarte en solitario, te sera mas difícil apreciar los resultados y los progresos en tu entrenamiento. Eso podría llegar a desanimarte, y es ademas mucho mas divertido tener un compañero que pueda animarte a ir al gimnasio.

Descansar es muy importante


Si te entrenas de forma intensiva, entonces tendrás que descansar de forma adecuada. Privarte de un buen descanso es un error que cometen muchos culturistas. Los músculos que hayas presionado durante tus entrenamientos necesitan tiempo para regenerarse. Si quieres aumentar la masa muscular de tu pecho y de tus hombros, entonces entrenar esas dos partes de tu cuerpo todos los días hará que consigas justo lo contrario.  

0 comentarios:

Publicar un comentario