Bases del culturismo : lo que tienes y no tienes que hacer para maximizar tu aumento muscular

El entrenamiento de pesas requiere mucha concentración, física y mental. Agarrar una barra y levantarla hasta estar exhausto puede provocar un pensamiento positivo a algunos y estresante a otros. El estrés y la falta de conocimiento puede desviarte de tu búsqueda en el aumento de tu masa muscular y por eso tienes que estar lo suficientemente preparado antes de empezar a entrenar.





Primero, es importante que sepas que el levantamiento de pesas no es una actividad fácil. Es recomendable que consultes a un medico antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento. De hecho, dependiendo de tus condiciones de salud, puede que lo necesites. Identificar cualquier tipo de problemas de salud que puedas tener, y actuar en consecuencia, te sera beneficioso para mas tarde.

También es importante que sepas si cualquier tipo de medicación que podrías estar tomando antes de empezar tu entrenamiento puede influir en el de forma negativa. Si ese es el caso, consulta con un entrenador para saber que tipo de entrenamiento te es mas adecuado. Ahora veamos algunos otros consejos que puedan ayudar en tu aumento de masa muscular.

  1. Calienta y estírate antes de entrenar, no hagas el mismo error que hacen muchos culturistas al precipitarse sobre las pesas. El estiramiento es un punto muy importante en cualquier tipo de actividades deportivas, sean cuales sean tus objetivos, tu nivel de experiencia o el deportes que estés practicando. Cuando mas flexible seas, podrás levantar mas peso y evitaras las heridas de forma efectiva. Es importante empezar a calentar con un ejercicio aerobico de baja intensidad (maquina elíptica, cinta o bicicleta estática) durante por lo menos de 5 a 10 minutos. Después de ese calentamiento rápido, estas preparado para realizar tus estiramientos. Concentrarte durante unos cinco minutos los grupos musculares que vayas a entrenar ese día es mas que suficiente. No te extiendes demasiado con tus estiramientos, o podrías debilitar tu fuerza muscular. Algunos puntos importantes que deberías respetar durante tus estiramientos : todos ellos deberán ser realizados en una posición estática, durante mas o menos 15-20 segundos, deberás hacerlos de forma separada para cada conjunto muscular, y no te olvides realizarlos entre cada ejercicios y al finalizar tu entrenamiento. Los estiramientos realizados después de tu sesión de entrenamiento ayudan a la recuperación muscular y a la circulación de los nutrientes en la sangre.


  1. No eliges las mancuernas antes que las barras. Si eres un principiante o incluso un culturista experimentado y aumentar tu fuerza y tu masa muscular es tu objetivo principal, entonces las barras deberían ser tu primera elección. Si puedes levantar mas peso en un ejercicio con barra que con las mancuernas por separadas, entonces quédate con la barra. No estoy en contra de las mancuernas ni mucho menos, y pienso que son partes integrantes de un buen entrenamiento, pero si quieres aumentar tu fuerza y tu masa muscular rápidamente, no te las recomiendo.   

0 comentarios:

Publicar un comentario