Alimentación. Los plátanos



Puede que ya te hayan aconsejado de comer un plátano antes y después de entrenar. Los plátanos son una comida muy importante para muchos culturistas. Pero que tiene exactamente esa fruta que la haga tan recomendable ? Sera por su contenido en proteínas ? La proteína es muy importante para regenerar el musculo. O sera por el potasio que contiene ? Todos sabemos que los plátanos son ricos en potasio. Para estar seguro, vamos a ver cuales son las cantidades exactas en potasio y proteínas contenidas en ese alimento.

En un platano de tamaño medio, hay entre 400mg de potasio y 1g de proteína. Ahora, analicemos si el contenido en proteínas cubre las necesidades de un culturista para después de su entrenamiento. Según los estudios, un hombre en general necesita por lo menos 2 gramos de proteínas por kilogramos de peso corporal, pero para un deportista o un culturista, esa cantidad se elevaría a los ¾ gramos por kilogramos. Considerados esos hechos, podemos darnos cuenta que un plátano no cubre las necesidades suficientes en proteínas. Los plátanos son buenos por su contenido en potasio. 400 gramos de potasio son el 10% de la cantidad recomendada que tiene que consumir un hombre diariamente.

Durante una actividad intensa como el levantamiento de pesas, el cuerpo pierde una gran cantidad de electrolitos, y el potasio es uno de esos electrolitos. Entonces comerse un plátano antes de entrenar prevendrá la perdida de electrolitos, y comer uno después ayudara a reponerlos. También previene la deshidratación y la debilidad y los calambres musculares, síntomas muy comunes causados por una perdida excesiva de ese elemento en el cuerpo.


Ahora sabemos que los plátanos son mas importantes por su contenido en potasio que por su contenido en proteínas. Para aumentar tu masa muscular de forma efectiva, seria interesante comer de esa fruta en conjunción con otros alimentos ricos en proteínas como la pechuga de pollo, las nueces y los huevos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario