Secretos del culturismo

Mucha gente se familiariza con el culturismo escuchando y recogiendo consejos y advertencias de todas partes, ya sea en libros y revistas especializadas o en Internet. Por eso es normal que la gente tenga opiniones muy diversas en cuanto a ese deporte.

Mientras mucha gente esta impresionadas por el nivel de disciplina y de compromiso requeridos por el culturismo, otros no están tan convencidos. Y hay muchas ideas falsas y creencias erróneas sobre ese deporte, y seguramente sea culpa de algunas de esas personas que se identifican como culturistas.



Para aclarar esas dudas, os daré aquí unos consejos muy generales con respeto al culturismo. Y si estas interesados en iniciarte en esa actividad, entonces espero que te sean útiles.

El diseño de tu entrenamiento depende de tus objetivos personales

Mientras algunos culturistas están interesados en aumentar de volumen, otros están buscando mayor definición. Dependiendo de los objetivos específicos que tengas en mente, tu plan de entrenamiento y tus ejercicios deberían ser dictados por tu meta personal. Y hay una gran diferencia entre esas dos cosas.

Aprovechar el tiempo de forma efectiva es lo mas importante

Mientras es verdad que la practica del culturismo requieres que te empujes fuera de tu zona de confort, eso tampoco significa que tengas que empujarte a ti mismo de forma muy excesiva. Tienes que darte cuenta antes de empezar tu programa de entrenamiento que quizás vayas a necesitar bastante tiempo antes de empezar a ver cambios significativos en tu masa muscular.

Eso también significa que vas a tener que diseñar un horario preciso, y respetarlo. Es muy importante que entiendes como funciona tu cuerpo y cuales son sus limites. Por eso es muy recomendable que consultes a tu medico antes de empezar con tu entrenamiento y con tu dieta.

Una de las cosas mas importantes que debes tener en cuenta es que tus músculos necesitaran mucho descanso para recuperarse y regenerarse. Eso significa que no puedes entrenarte tanto como quieras todo los días para obtener resultados mas rápidos. De hecho, ese tipo de práctica no le hará mucho bien a tu objetivo de aumento muscular.

Haz cambios graduales

Los cambios en tu entrenamiento y ejercicios deberían ser graduales. En otras palabras, no puedes llegar el primer día y pillar las mancuernas mas pesadas para empezar tu entrenamiento. Tienes que ir paso a paso. Y para un principiante como tu, es importante que busques la ayuda de un monitor profesional que pueda ayudarte con sus consejos avisados en tu búsqueda del crecimiento muscular.

MONITOR J.

0 comentarios:

Publicar un comentario