El culturismo mejora la salud mental

¿Existe realmente una conexión entre culturismo y salud mental ? La respuesta es si. Antes de entrar en los detalles y analizar los hechos y las pruebas que confirman esa conexión, tenemos que analizar la relación general entre deportes y estabilidad mental.

Hace mas de 2000 años, los antiguos griegos ya conocían la relación entre los deportes y una vida saludable. Habían adoptado la mentalidad de que una mente equilibrada necesitaba un cuerpo fuerte y en buena forma. Esa relación quedara resumida mas tarde en el adagio latín de “Mens sana in corpore sano” (Una mente sana en un cuerpo sano).


Esa conexión entre la salud del cuerpo y de la mente se mantuvo durante todos esos años, hasta que recientemente fue influida por hechos negativos en el mundo del deporte, como la consumo de drogas y esteroides etc. Pero para los que desean entrenarse para cuidar de su salud, las cosas son mucho mas sencillas.

El culturismo, y sobre todo el culturismo amateur, donde las exigencias son mas reducidas, puede ayudarte a aumentar tu masa muscular y conseguir un cuerpo definido, pero también sirve como vía de escape para deshacerte del estrés de la vida cotidiana. Veamos como :

Consumes energía de forma positiva.
La vida moderna hace que sea extremadamente difícil deshacerte de tus excesos de energía. La gran mayoría de la gente trabaja en oficinas o en otros trabajos donde no tienen la oportunidad de deshacerse de ese exceso de energía. El culturismo es una muy buena manera de deshacerse de ese exceso, al mismo tiempo que mejora tu apariencia física y también tu salud. Estudios científicos han probado que la gente que practica deportes suele estar mas relajada y equilibrada mentalmente.

El culturismo no solo son las pesas

Mucha gente cree que los que practican culturismo se acaban pareciendo a los monstruos que aparecen en las portadas de las revistas especializadas. Pero el culturismo es mucho mas que eso. Combina el levantamiento de pesas, el cardio, el fitness, y el diseño de una dieta adecuada. Entonces, siguiendo todas esas etapas, te deshaces de tus excesos de grasa, aumentas tu masa muscular y mejoras tu apariencia física, y por consiguiente, todo eso también beneficia a tu salud mental.

Fijar objetivos y tener una perspectiva de futuro
En cuando empieces a entrenar de forma regular, te darás cuenta que empezaras a cambiar de forma positiva. Estarás excitado viendo a tu masa muscular aumentar, y viendo como tu cuerpo se define mas y mas, y también te sentirás mejor contigo mismo. Estarás contento siempre que consigas llegar a cumplir un objetivo que te habrás fijado de antemano. Esa nueva perspectiva en tu vida sera muy benéfica para tu salud mental.

0 comentarios:

Publicar un comentario