Como ejecutar el peso muerto de forma correcta en powerlifting

El peso muerto es uno de los levantamientos mas sencillos de realizar para medir tu fuerza. Casi todo el mundo puede realizar ese movimiento. El peso muerto es uno de los tres levantamientos principales en powerlifting. Mientras se trata del levantamiento menos técnico comparado con los otros dos, sigue siendo un levantamiento muy complicado y a veces se necesitan años para llegar a una técnica perfecta.

Como en los otros levantamientos de powerlifting, la técnica de peso muerto difiere de la de otros entrenamientos de pesas como el culturismo, por ejemplo. Hay dos tipos de levantamiento de peso muerto en powerlifting : la técnica convencional y el “estilo sumo”. A continuación explicare como realizar la técnica convencional.


La primera cosa que tienes que hacer es poner la mitad de tus pies debajo de la barra. Los dedos de los pies deben apuntar hacia delante o ligeramente desviados hacia el exterior. Agarra la barra con los brazos alineados con los hombros. Si amplias demasiado tu agarre, entonces el levantamiento sera mas difícil. Una vez que tengas la barra entre las manos, asegúrate de que tus muñecas y tus codos estén completamente rígidos y no flexionados. Ese punto es importante porque no quieres levantar la barra con tus bíceps flexionados. Esa es una de las causas principales para una herida durante el peso muerto. Arquea tu espalda con fuerza y baja tus caderas justo lo suficiente como para coger la barra con tus manos. Asegúrate de no llegar a una posición de sentadillas, y para eso mantiene tus caderas lo mas alto que puedas.

La segunda fase es el levantamiento propiamente dicho. Avanza tus caderas hacia delante mientras empujas todo el peso gracias a tus talones. Deberías sentir como si estuvieras “empujando” el suelo en vez de tirar de la barra. Después de que hayas levantado la barra por encima de las rodillas, estira tus piernas hasta que queden rectas. Llegar a esa posición, con las caderas y las rodillas extendidas es señal de que el levantamiento se desarrollo de manera adecuada.

El levantamiento todavía no esta acabado. Tienes que bajar la barra, siguiendo la misma trayectoria que durante la subida. No deberías bajar la barra de forma lenta, pero si controlada. Eso es importante, porque si tiras el peso al suelo, tu levantamiento podría no ser valido durante una competición.


Para llegar a una buena técnica de peso muerto se necesita mucha practica. Antes de intentar levantar pesos muy importantes, asegúrate de que tengas el equipo adecuado para evitar herirte. Un buen equipamiento incluye unas espinillas protectoras, talco para un mejor agarre, y un cinturón de peso.  

0 comentarios:

Publicar un comentario