Principiante en el levantamiento de pesas

Ir a tu gimnasio local por la primera vez puede ser un poco intimidante al principio, sobre si tienes un físico cualquiera. Después de todo, la diferencia de fuerza entre un principiante y un veterano en levantamiento de pesas es considerable. No es sorprendente ver a tipos musculosos hacer diez repeticiones con mas 150 kilos en algún ejercicio. Un principiante en la mayoría de los casos no puede levantar esa cantidad de pesos, y podrías llegar a sentirte avergonzado cerca de gente tan fuerte.

Pero, si realmente quieres aumentar tu masa muscular o por lo menos ponerte en forma, tienes que quitarte esa vergüenza. No es tan difícil empezar y pronto empezaras a notar los resultados. Solo recientemente la gente empezó a darse cuenta de los beneficios que el levantamiento de pesas conlleva, sobre todo gracias a los estudios científicos que se han hecho sobre el tema. Hoy en día, se sabe que incluso un principiante esta mejorando su salud de forma considerable en poco tiempo gracias al entrenamiento de pesas. No solo estas aumentado y fortificando tu masa muscular, sino que también ayudas al cuerpo a eliminar grasas nocivas y superfluas, mejoras tu sistema cardiovascular, y reduces el riesgo de heridas en otros deportes.

Claro que el riesgo de heridas en un entrenamiento de pesas es importante, así que asegúrate de recibir los consejos adecuados de alguien que esté mas experimentado en esa actividad. Tienes que la forma apropiada de realizar un ejercicio, como pedir ayuda o ayudar a otros durante un press de banca, y saber cuando has llegado a tu limite. Empezar esa actividad sin preparación y de forma desordenada es la mejor manera de herirse y paralizar tus progresos.


Una de las preguntas mas frecuentes que se hacen los principiantes en levantamiento de pesas es de si deberían usar o no suplementos. Los suplementos son muy buenos, especialmente si eres muy delgado y necesitas ganar mucha masa, pero tienen que ser usados de forma apropiada. Muchas veces, un principiante se fija objetivos difíciles de realizar, como que va a entrenarse cinco veces a la semana, y empieza a tomar suplementos siguiendo ese plan. Pero si tomas suplementos sin entrenar, lo único que estas haciendo es aumentar tu nivel de grasa corporal. Al menos que estés seguro de que vas entrenar de forma regular y intensiva, seria mejor que esperes entre 1 o 2 meses antes de empezar a tomar suplementos.  

0 comentarios:

Publicar un comentario