Aumenta tu masa muscular rápidamente con el powerlifting

El powerlifting es un método de entrenamiento muy avanzado comparado con el levantamiento de pesas tradicional o incluso el culturismo. Una competición de powerlifting requiere el levantamiento de una repetición con peso máximo ( con hasta tres intentos ) en las sentadillas, el press de banca o el peso muerto.

Una de las razones por las que deberías tener el powerlifting en consideración a la hora de aumentar tu forma muscular de forma rápida, es que se trata de una de las mejores maneras de aumentar tu fuerza de forma muy rápida. Con una dieta adecuada centrada en el desarrollo muscular, sigues necesitando hacerte fuerte antes de aumentar de volumen, y el nivel de fuerza que puedes adquirir en el powerlifting es simplemente impresionante.


Aquí tienes algunas de las cosas que deberías saber antes de empezar una rutina de powerlifting para desarrollar tu masa muscular :

-Debes recibir la aprobación de tu médico antes de empezar una rutina de powerlifting. Al contrario de otras forma de entrenamiento de pesas donde el equilibrio en el peso y el levantamiento de ese ultimo es mas lento, el powerlifting se concentra en el levantamiento explosivo del peso y una bajada controlada. Asegúrate de que tu espalda, tus rodillas, tus hombros y tus otras articulaciones puedan aguantar esa presión durante los entrenamientos. También deberías asegurarte de que no tengas ningún problema de corazón, circulación sanguínea, de presión arterial, o cualquier enfermedad antes de empezar una rutina de powerlifting.

-Decide si quieres entrenar por tu cuenta, o cara a una competición. Si quieres competir, tendrás que comprar el equipo apropiado, tal como un traje para sentadillas, un traje de press de banca, protectores para las rodillas y las muñecas, tiza, una cintura de powerlifter y otras prendas o objectos que puedan ayudarte en tu entrenamiento, y sobre todo, ayudarte a evitar las heridas.

-Quizás tengas que aprender a realizar nuevos ejercicios. Mientras el powerlifting se concentra en los tres ejercicios básicos del press de banca, el peso muerto y las sentadillas, hay otros ejercicios complementarios para ayudarte en los tres levantamientos principales. Busca los consejos de gente mas experimentada para saber cuales son los mas adecuados.

Una vez que hayas empezado a entrenar con una rutina de powerlifting estructurada de forma correcta, empezaras a notar incrementos en tu fuerza. Acuérdate de seguir una dieta adecuada y de realizar los estiramientos, calentamientos y la cardio necesario. Combinados, todo esos puntos te ayudaran a aumentar tu forma muscular de forma rápida.

0 comentarios:

Publicar un comentario