Las mejores rutinas de powerlifting



Si tu objetivo es hacerte lo mas fuerte posible, entonces el powerlifting te sera muy útil. Aquí tienes algunos consejos sobre como debería desarrollarse tu rutina.




  1. Concéntrate en las sentadillas, el press de banca y el peso muerto
Si has estado practicando el powerlifting durante mucho tiempo, o incluso si has estado aprendiendo sobre ese deporte por tu cuenta, entonces ya sabes de lo que estoy hablando. Aunque es sorprendente porque mucha gente que esta practicando esa modalidad o cuyo objetivo es el aumento de fuerza no sabe que debería incluir esos ejercicios básicos si quiere realizar una buena rutina de powerlifting.

Esos ejercicios son el peso muerto, las sentadillas y el press de banca. Incluso si no te estas entrenando específicamente para el powerlifting, es importante que incluyas esos ejercicios y sus variaciones para maximizar tu aumento de masa muscular.

Todas las buenas rutinas de powerlifting ( y incluso las de culturismo ) incluyen esos tres ejercicios básicos. Subir de peso en esos ejercicio de ayudara de manera importante, no solo en aumentar tu fuerza pero también tu masa muscular.

  1. Usa diversas técnicas en tus ejercicios
Seguramente habrás oído hablar de las repeticiones bajas, medianas y altas. Esas son algunas de las diferentes técnicas empleadas en el levantamiento de pesas. Mientras algunos intentan dividir esas técnicas como “técnicas de powerlifting” o “técnicas de culturismo” un buen entrenamiento incluye cualquier tipo de técnicas, no solo una.

Usar pesos muy elevados con los cuales solo podrás realizar entre 1 y 3 repeticiones se define como la técnica del esfuerzo máximo. Eso es lo que mucha gente tiene en mente cuando piensa en técnicas de powerlifting : pesos muy elevados y pocas repeticiones.

Usar pesos ligeros o moderados para sets de 8, 10, 12 o incluso mas repeticiones es la técnica definida generalmente como la del esfuerzo repetido. Eso es lo que se tiene en mente cuando uno piensa en un entrenamiento de culturismo. Pero los powerlifters, profesionales y amateurs, también usan esa técnica para aumentar su fuerza muscular.

Otra técnica importante es la del esfuerzo dinámico. En esa técnica se usa un 50-60% del peso máximo de un ejercicio y se realizan de 1 a 3 repeticiones de forma muy rápida. Mientras esa técnica es buena para incrementar la velocidad en los levantamientos, es mejor dejarla para los mas expertos en esos deportes.

  1. Come para crecer
Una de las partes mas importante del crecimiento muscular es una dieta adecuada. Tienes que comer mas de lo que tu cuerpo gasta cada día, para que puedas desarrollar nuevo tejido muscular, y no solo regenerar el que ya tienes.


En el contexto de un entrenamiento de powerlifting, deberías comer por lo menos dos veces el peso de tu cuerpo en gramos de proteína, y también suficientes carbohídratos y grasas saludables.

0 comentarios:

Publicar un comentario