Mitos a evitar para ganar masa muscular

A lo largo de nuestra vida nos han inculcado creencias por diferentes medios que para nada se corresponden con la realidad y muchas de ellas son un obstáculo para aumentar la masa muscular 


Anabolizantes, esteroides y complementos alimenticios.

También conocidos por algunas persona como productos milagrosos para ganar musculo de forma mágica de un día para otro y sin ningún esfuerzo físico.


Esto es completamente falso... Ademas me gustaría aclarar que la complementación alimenticia como el suero de proteína o creatina son solo complementos que por si mismos no hacen nada. Si es verdad que hay gente que dice que la toma y crece mas rápido  pero también es verdad que entrenan muy duro y los complementos casi son un efecto placebo. 

Desayunar, comer y cenar pollo con arroz

Es verdad que el pollo es un alimento rico en proteínas y bajo en grasas, ademas el arroz es una  fuente de hidratos muy potente. Pero hay que hacer una dieta variada comer verduras, frutas, pescado... a ser posible con el menor porcentaje de grasa posible si estas algo pasado de peso.

Si estas con un entrenamiento de fuerza debes comer algo de grasa, solo si estas delgado como dije antes.

Entrenar 4 horas al día

Esto es una barbaridad, el cuerpo para desarrollar masa muscular necesita descanso. Una sesión de pesas no debería pasar de la hora y media y si estas haciendo un entrenamiento de fuerza con solo un grupo muscular sobrepasar la hora no es recomendable.

Ejercicios aerobicos queman el musculo.

Correr como mucho media hora después del entrenamiento es muy beneficioso para la salud. Ademas de que estaremos trabajando la capacidad pulmonar, lo que nos ayudara a levantar mas peso y a bombear mejor.
Si estas algo gordo conviene que hagas mas de una hora de ejercicios aerobicos, si estas muy delgado con media hora te llegara.

Poco peso y muchas repeticiones 

A la gente que dice esto le daría un bofetón con toda la mano abierta. Para desarrollar masa muscular hay que levantar peso y hacer repeticiones.
Si es verdad que para hacer un entrenamiento de definición hay que hacer muchas repeticiones y un peso bajo (que no es lo mismo que poco peso), pero primero tendrás que tener musculo para para luego hacer esto. De echo yo para definir sigo entrenando pesado, pero le añado mucho aerobico al final de mi entrenamiento.   


Si haces pesas te pondrás asquerosamente enorme

¡Ojala! esto fuera verdad... sacar musculo requiere un gran sacrificio de dieta y una rutina en condiciones. Nadie se pone como un culrurista con solo un par de meses de entrenamiento, requiere varios años.

Las pesas son malas

Las pesas no son malas, todo deportista profesional incluso los astronautas siguen una rutina de ejercicios de pesas, incluso es recomendable para rehabilitaciones de espalda y demás.

Levantar pesos enormes para crecer mas

Debes levantar un peso que puedas mover e ir aumentando paulatinamente hasta llegar a tu máximo.
Esto no quiere decir que levantes 5 kilos y hagas 300 repeticiones como he dicho antes. Lo importante es hacer un peso alto que te permita acabar pero que te suponga un esfuerzo. 



Si quieres saber como aumentar la masa muscular rápidamente HAZ CLIC AQUÍ 







1 comentarios:

diego dijo...

Esta buena rutina de ejercicios los combine con unos suplementos naturales y la verdad que me fue muy bien mi masa muscular creció y ahora tengo el cuerpo que deseaba.Si deseas saber más sobre los suplementos búscalos en Internet como suplementos online.

Publicar un comentario