Como plantear una rutina de ejercicios efectiva

Durante mis años entrenando he seguido muchos tipos de rutinas para aumentar la masa muscular, mucha clase de consejos y varias opiniones. Gracias a muchas de ellas me he lesionado y ademas nunca he conseguido los resultados esperados...



Lo mas importante para conseguir los resultados esperados, es plantearte una rutina como dios manda (dicho de forma popular) 

Muchos entrenadores te hacen perder tu tiempo con ejercicios poco efectivos o bien ejercicios para gente con mucha técnica y gran desarrollo muscular. Debemos tener en cuenta que no todo el mundo que esta metido en este mundo de las pesas, sabe lo que hace.

Siempre debemos empezar nuestras rutinas con ejercicios que trabajen el musculo que ese día nos toque en su totalidad. Por ejemplo, si estamos haciendo pecho, tenemos que empezar con un press de banca y no con unas aperturas, press inclinado o por la maquina contractora. Puede sonar lógico, pero recordemos queridos lectores que el ser humano es ilógico.   

Los ejercicios con balón suizo están muy bien si eres una señora de 60 años, estas en habilitación o bien estas en una clase colectiva al ritmo de de la música. Estos ejercicios tonifican, no desarrollan masa muscular y bueno... tonifican de aquella manera también... Yo uso este balón para hacer abdominales nada mas. 

Es importante siempre mantener la espalda recta y el abdomen ligeramente apretado cuando realizamos movimientos con pesas. Procura usar un peso adecuado a tus fuerzas, no bajo pero tampoco excesivamente alto. De esta forma evitaras la falta de técnica. 

La gran inmensa mayoría de los entrenadores de gimnasio no valen para nada,  solo están para seducir a las nenas, también los hay muy profesionales. 

Por eso es esencial que tomes cartas en el asunto y busques una forma de encontrar una tabla adecuada para realizar un trabajo efectivo y eficaz. Puedes encontrarla visitando la siguiente pagina HAZ CLIC AQUI


0 comentarios:

Publicar un comentario