Gana musculo haciendo pierna

Por norma general, muy poca gente trabaja la pierna con la misma intensidad y esmero que el tren superior. Lo que obvia todo el mundo es la importancia de la parte inferior del cuerpo y como afecta al desarrollo del resto...

Si observas a la gente con un gran volumen, podrás darte cuenta que en su entrenamiento la pierna es una parte mas de entrenamiento.

Mucha gente no entrena la parte inferior bajo escusas de que juega al fútbol  corre o hace cualquier otro tipo de deporte. 

Mínimo deberíamos dedicarle un día a la semana en nuestra rutina. No trabajarla podría provocarnos una descompensación muscular, pudiendo afectar a la zona lumbar  (dolor) y abdominal. 

El cuerpo es como un edificio y al obviar la pierna estas empezando la casa por el tejado. A continuación te presento unos ejercicios para que incorpores a tu rutina:

1- Sentadillas: este ejercicio trabaja la pierna en su totalidad y mueve un 70% del cuerpo, por lo tanto es un ejercicio muy completo que ademas del cuadriceps, femoral, gemelo, también se veran involucrados abdomen, lumbar y espalda.

2- Prensa: si tienes algún tipo de escoliosis, es mejor que realices este ejercicio en lugar del anterior,tambien es muy efectivo y completo.

3- Peso muerto: principalmente para el bíceps femoral, aunque se ven  involucrados el resto de músculos del tren inferior y parte del superior. 

4- Elevaciones frontales en maquina: este ejercicio es especifico para el cuadriceps y es importante aguantar la bajada.

5- Femoral en maquina sentado o tumbado: Al igual que en el anterior punto, esta maquina nos hará trabajar el femoral de forma especifica.

Espero que hayas entendido la importancia de esto e incorpores el trabajo de pierna en tus rutinas para aumentar la masa muscular.


HAZ CLIC AQUÍ para obtener mas información sobre como ganar peso y subir masa muscular.

0 comentarios:

Publicar un comentario