5 Grandes ejercicios para triceps

Triceps
Antes de entrar en detalles sobre los respectivos ejercicios para triceps, permite que te hable un poco sobre este musculo...

Se conoce como triceps al musculo que se encuentra en la parte superior y posterior del brazo, esta formado por tres cabezas.  Es responsable de los movimientos y extensión del codo, se ve involucrado en los ejercicios de presión, como el pecho o el hombro.

Puedes pensar que no es necesario hacer ejercicios de triceps, ya que como he mencionado interviene en el trabajo de pecho y hombro, de echo yo era uno de esos.

¿Por que debes hacer triceps?

Nos centramos en los bíceps para dar volumen al brazo y olvidamos que el triceps es mucho mas grande y es el responsable del tamaño del brazo.

No trabajar un musculo puede provoca un desequilibrio, lo que conlleva la aparición de dolores y lesiones. Es muy común las lesiones de codo y hombro en la gente que haces pesas, debido a que son grupos musculares olvidados.

Como he dicho antes el triceps  débil hará que nuestro entrenamiento de pecho y hombro sea menos eficiente.

Como podrás ver es importante trabajar todos los músculos por igual. Dentro de las rutinas para aumentar la masa muscular de grandes culturistas, todos ejercitan su cuerpo por igual. 

5 ejercicios para aumentar fuerza y definir

-Fondos en barras paralelas. Como siempre, si has leído alguna de mis anteriores entradas, recomiendo empezar por ejercicios que trabajen el musculo en su totalidad.  

-Press de banca agarre estrecho. O bien haces el anterior o este de primero, los dos en la misma rutina no es conveniente, ya que son ejercicios muy duros.

-Polea con cuerda. Para este ejercicio tienes que tener en cuenta en realizar correctamente la extensión del brazo al final del recorrido.

-Patada con mancuerna. la posición es igual que la del remo con mancuerna, solo cambiamos el movimiento vertical por extensión de triceps. 

-Francés con barra Z. Este ejercicio es excelente y ejercita muy bien todo lo que es la zona. Es importante hacerlo con un peso bajo, ya que puede resultar muy lesivo para los codos.


Recuerda lo que he dicho en mis otras entradas, usa un peso que puedas mover y que te permita acabar las series, eso no significa que no cargues peso. 

Te recomiendo que visites esta pagina HAZ CLIC AQUÍ te puede resultar interesante. 



0 comentarios:

Publicar un comentario