Rutinas para aumentar la masa muscular "press de banca"

Dentro de las mejores rutinas para aumentar la masa muscular se encuentran estos ejercicios clave: press de banca, dominadas, sentadillas, remo con barra y peso muerto. Estos ejercicios  son fundamentales para  ganar peso.
En esta entrada me centrare en el press de banca, te enseñare a hacerlo de forma correcta y efectiva, al igual que te revelare mi truco para desarrollar un pectoral voluminoso.



Toda rutina de pecho se debe centrar en el press de banca como pieza fundamental del entrenamiento. Este ejercicio es tan bueno por que ademas de trabajar el pectoral en su totalidad, involucra otros músculos como los hombros, triceps y dorsal.  Resumiendo.... todo el tren superior estaría involucrado.

Una rutina excelente para pecho seria press de banca 5X5 (5 series-5 repeticiones), a continuación meteríamos un press con mancuerna en banco inclinado 4X8, 5X6 o 5X5, en este segundo ejercicio te dejo estas tres opciones a tu libre elección. Trabaja con pesos altos, cuidado no te pases, un peso que te permita hacer las cinco repeticiones pero que te cueste llegar.



Trucos anti-lesiones
Esta sin duda es la parte mas importante del entrenamiento y del aumento muscular. Puedes prevenir lesiones siguiendo estos sencillos pasos:

1- NO bajes la barra hasta tocar el pecho nunca, siempre a unos cinco centímetros del pecho. Esto evitara que las capsulas de tus hombros se recientan, por lo tanto protegerás tus hombros de tendinitis.

2-Cuando subas la barra no lo hagas hasta bloquear los codos. En las pesas es siempre recomendable codos semi-flexionados para evitar dolencias en los codos.

Si quieres conocer mas sobre rutinas para aumentar la masa muscular y descubrir el secreto de como aumente doce kilos en doce semanas visita mi web haciendo CLIC AQUÍ!

0 comentarios:

Publicar un comentario