Entrenamiento asesino de espalda y biceps

Las rutinas para aumentar la masa muscular se dividen en grupos musculares. Espalda y bíceps, pecho y triceps, hombro y pierna... así sucesivamente. La razón de esto es simple, se trata de entrenar músculos que están involucrados en el mismo entrenamiento, por ejemplo cuando trabajamos la espalda de forma secundaria estamos metiendo los bíceps. 

Para sacar el máximo provecho al entrenamiento trabajaremos diferentes ejercicios en donde incidiremos en las diferentes partes del musculo.

Comenzaremos con un jalón al pecho, si es posible mantén el abdominal en tensión mientras realizas el ejercicio y agarra la barra poco mas del ancho de tus hombros, eso de que si el agarre es mas abierto abres mas la espalda para sacar la famosa V es una tontería. es importante apretar los omóplatos para contraer bien la espalda y suelta lento. Completa 3 series de unas 10/12 repeticiones.

Es fundamental entender que para trabajar la espalda no hace falta mucho peso, sino una buena contracción de la misma. Si nos pasamos de peso estaremos involucrando mas de lo habitual el bíceps y los antebrazos pero no el dorsal. Salvo excepciones como el culturista Ronnie Coleman que es de los pocos en el mundo que puede ejercitar bien la espalda con pesos realmente grandes.




Volviendo al entrenamiento, una vez acabado esto y tras haber descansado un par de minutos pasamos a un remo con mancuerna, lo mismo de antes 3X10/12 con cada manos.

Tomamos agua acabar muy importante, descansamos unos minutos  y pasamos a un remo con barra, lo mismo de antes 3x12, congestionando bien la espalda, movimientos lento al bajar... etc.

Por ultimo haremos un pull-over en maquina o con mancuerna como tu prefieras, aquí haremos 3x15 para acabar bien la espalda.

A continuación pasaremos al bíceps escogeremos un curl con mancuerna 4X8 con un peso pesado (el peso que nos permita acabar la serie) y por ultimo un concentrado a una mano con mancuerna (ejercicio típico de las películas de cárcel) 4x12. Estira, contrae y congestiona bien el musculo para acabar.

Si lo deseas puedes visitar esta pagina para obtener mas entrenamientos específicos para aumentar la masa muscular rápidamente HAZ CLIC AQUÍ 

0 comentarios:

Publicar un comentario