Entrenamiento para Biceps... consigue el mayor tamaño.

El bíceps es un musculo muy estético  que a todo el mundo suele gustar y ademas suele llamar mucho la atención.
Si deseas unos voluminoso es importante que tengas una buena tabla de ejercicios para bíceps y sigas los consejos que te mostrare a continuación...



Antes de describirte los ejercicios de bíceps mas efectivos, me gustaría que me permitieras aclararte algunos conceptos:

-El bíceps es un musculo pequeño aunque lo veas enorme, no conviene entrenarlo en exceso. Trabajaremos siempre a repeticiones altas entre 8/10 y con  un peso medio tirando a bajo, lo importante es la congestión y no el fallo (mas en músculos pequeños) 
Tenemos que tener en cuenta que este musculo tiene un solo punto de unión (en el pliegue del brazo) por lo que un exceso de peso o de sobre-entrenamiento lo podría romper literalmente con facilidad.

-A tener en cuentas: el bíceps trabaja con la espalda y con algunos ejercicios de hombro (importante no sobrecargar) 

-El bíceps no es el que da volumen al brazo sino el triceps, este ademas de ser bastante mas fuerte es mas grande y ocupa un 70% del volumen de las extremidades superiores. 

Aclarados estos conceptos pasemos a los ejercicios específicos del musculo que nos atañe:

1-Curl con mancuerna:

Empezaremos siempre por un ejercicio que trabaje el musculo en su totalidad y luego iremos por los concentrados.
Si en tu gimnasio dispones de un banco predicador, prefiero que lo hagas allí que de pie, por la simple cuestión de que aísla mas el musculo y no te puedes ayudar con impulsos o la espalda.

Utiliza un peso que te permita alcanzar las 10 repeticiones, no con facilidad, pero que te lo permita.

El ejercicio es simple, extendemos el brazo hacia abajo sin estirar de todo, el codo siempre semi-flexionado y al subir no lo hacemos del todo. La mancuerna con agarre normal.

Si lo hacemos de pie, primero bajar un brazo y luego subir el otro para evitar el balanceo que reduce esfuerzo en el ejercicio. Si prefieres para ahorrar tiempo puedes hacerlo de forma simultanea, osea subir las dos mancuernas a la vez.

2- Curl con mancuerna agarre martillo

Este ejercicio te permite trabajar incidir directamente en el bíceps braquial, que es una zona que trabaja con este tipo de agarres. Ademas sentirás como también trabajan tus ante-brazos ademas del musculo especifico.

El agarre martillo consiste en la posición natural de la mano, para hacernos una idea, imagina que tienes el mango de un martillo en la mano, pues esa es la posición. Subes una mano y subes otra o lo haces simultáneamente.

3- Pol 21

Este es mi ejercicio preferido para rematar el musculo y darle la congestión final. Se llama Pol por polea y 21 por que consiste en hacer 21 repeticiones.

Nos colocamos en la polea con barra recta y desde abajo con los brazos extendidos subimos solo hasta la mitad 7 veces, una vez acabado sin parar, desde la mitad subimos hacia arriba 7 veces y para acabar hacemos 7 con recorrido completo (todo seguido)

No recomiendo hacer mas de tres series, aunque te parezca poco, me juego los huevos a que en la segunda no podrás ni levantar dos kilos.

Si quieres mas información sobre ejercicios y saber como desarrollar masa muscular de forma rápida te recomiendo que visites esta web HAZ CLIC AQUI










0 comentarios:

Publicar un comentario