Press de banca para aumentar la masa muscular

El press de banca sin duda el ejercicio mas básico y mas efectivo de todos los ejercicios que se te puedan ocurrir para aumentar la masa muscular.




El press de banca es tan efectivo por que incide en la totalidad del pecho. Mucha gente pierde su tiempo realizando un montón de ejercicios, que si press declinado, aperturas, etc... Cuando es mas efectivo realizar este ejercicio como pieza central del entrenamiento para aumentar la masa muscular.
Entre otras cosas el press de banca te permite ejercitar de forma secundaria músculos como el triceps y hombro.

-Trucos anti-lesiones 

Lo mas importante en cualquier deporte es perfeccionar la técnica para prevenir las temidas lesiones. D e todos los deportes, aunque no me gusta considerar esto un deporte sino un modo de vida, este es el menos lesivo de todos.

  1. Nunca tocar el pecho con la barra, siempre quedarse a unos 5 cm del pecho, ya que bajando hasta el final del recorrido estaremos comprimiendo las escapulas y también forzando la capsula de los hombros.
  2. Cuando subamos nunca bloquearemos los codos arriba, de esta forma protegeremos la articulación del brazo.
  3. Levanta un peso el cual puedas trabajar, ya que el exceso de peso (exceso me refiero a aquel peso que no puedes levantar "tu") es el principal causante de la falta de técnica.
  4. No arquear la zona lumbar por nada del mundo. En un intento por mover el peso en el final de la serie podemos cometer este fallo fácilmente. 



Si quieres tienes interés en conocer mas ejercicios de pecho o cualquier otro musculo, si no conoces rutinas para aumentar la masa muscular te recomiendo que mires mis otros post (los cuales encontraras a la derecha en "archivos del blog") encontraras la respuesta a lo que buscas... Sino HAZ CLIC AQUÍ  

0 comentarios:

Publicar un comentario