La rutina perfecta para aumentar la masa muscular

De todas las rutinas para aumentar la masa muscular que he echo en mi vida, esta que te presento a continuación, fue mi definitiva para conseguir los resultados deseados...

Esta forma de trabajar se basa en porcentajes, es muy sencilla y muy buena para prevenir cualquier tipo de lesión. Dicha rutina se divide en semanas:

1-Primera semana: en esta semana mantendremos un nivel de trabajo de un 70% sobre el 100%. Es decir si puedes levantar unos 100 kilos en el press de banca, pasarías a hacer 70 kilos.

Organizaremos la semana de la siguiente forma:

-Lunes: Pecho y triceps.

Pecho
Realiza cuatro ejercicios haciendo cuatro series por cada uno. Deberías hacer de diez/doce repeticiones, ni una mas ni una menos. Se trata de congestionar bien el musculo y bombear bien.
Si lo deseas puedes meter un ejercicio extra, intenta de que sea un pull-over o unas aperturas con el fin de acabar y estirar el musculo.
Triceps
 Al ser un musculo mas pequeño es conveniente que hagas unos tres ejercicios a cuatro series por cada uno. 
Como trabajaremos con un peso fácil de mover trabajaremos los tres ejercicios de forma seguida y descansaremos al final. 

-Martes: Espalda y biceps - Miércoles: Hombro

La metodología es igual que la anterior pero cambiando los músculos a trabajar y los ejercicios lógicamente.

Pierna
La pierna es muy importante como he dicho en entradas anteriores y soy consciente de que da mucha pereza hacerla. Por lo que haremos un ejercicio de cuadriceps (el lunes), femoral (martes) y gemelo (miércoles).

Es conveniente descansar un día, por ejemplo el jueves y el viernes podemos repetir el día "lunes o martes" 

2- Segunda Semana, aquí utilizaremos el 90% de nuestra capacidad. Debido a que es una semana pesada, utilizaremos tres días de la semana.

-Lunes, Miércoles y Viernes

Pecho, espalda y pierna... trabajaremos a una intensidad del 90% haciendo unas seis series de seis repeticiones (6x6)

Resumiendo, los ejercicios serán los siguiente sentadillas 6X6, press de banca 6X6 y remo con barra 6X6.

El viernes podemos hacer un ejercicio de biceps y uno de triceps 3X10. 



3- Tercera semana... repetimos la primera, volvemos a la carga con el 70%, igual que en la primera semana... cuida los pequeños detalles como trabajar bien y congestionar bien el musculo.

4- En esta semana trabajaremos en circuito o en super-serie con una intensidad del 50% y realizando de quince a veinte repeticiones, como siempre cuatro series por ejercicio.


Es fundamental este tipo de entrenamiento para aumentar la masa muscular rápidamente. No es conveniente trabajar un entrenamiento de fuerza siempre ya que sobrecarga mucho los músculos y tendones.
De esta manera también estaremos consiguiendo un aumento natural de la testosterona por lo que conseguiremos mucha mas fuerza.
Puede que la cuarta semana no te agrade, pero es conveniente primero por lo que explique en la linea anterior y segundo para descansar. Ademas conseguiremos fondo y quemar algún exceso de grasa, por lo que subiremos musculo limpio. 

Espero que te haya servido la información y que puedas seguir mejorando... si tienes alguna duda o quieres saber mas infórmate en mi web HAZ CLIC AQUI




   

0 comentarios:

Publicar un comentario