Razones para seguir una rutina de powerlifting



El powerlifting es un deporte profesional, pero como todo deporte convencional, también puede ser practicado por cualquiera. Todo depende de los objetivos y las expectaciones que tengas en mente. En ese articulo vamos a ver cuales son los beneficios o los inconvenientes para los que desean practicar un entrenamiento de powerlifting.

Antes de nada, debemos definir con exactitud en que consiste el powerlifting. Los tres levantamientos principales del powerlifting son las sentadillas, el press de banca y el peso muerto. Ese deporte tiene un tipo de entrenamiento que le es especifico, y que consiste en entrenar la fuerza y el poder explosivo, ademas de muchas otras técnicas. Ya que el aumento de fuerza es el objetivo principal en el powerlifting, los entrenamientos suelen ser muy intensos.

Aunque seguir ese entrenamiento al pie de la letra es muy importante para alguien que desea profesionalizarse en ese deporte, no lo es tanto para un amateur. Lo mas importante en un entrenamiento de esas características sigue siendo el aumento de fuerza. Si estas practicando sentadillas, press de banca y peso muerto regularmente, tu salud mejorara de forma general ( bajada de la presión sanguínea, eliminación de las grasas en el cuerpo, los músculos, los cartilagos, los huesos y los tendones de tu cuerpo se harán mas fuerte, corrección de la postura corporal, ademas otros muchos efectos beneficiosos).

Hay que darse cuenta que hay una diferencia entre la forma clásica de entrenarse en el gimnasio (culturismo y entrenamiento de aumento muscular) y el powerlifting, aunque se puede decir que de alguna manera, esas dos actividades están relacionadas. Un entrenamiento clásico requiere entrenarse con pesos moderados, mientras que en el powerlifting todas las repeticiones deben ser ejecutadas con el peso máximo. Mucha gente desconfía de ese tipo de entrenamiento, ya que piensan que acabaran por herirse. Pero el powerlifting no tiene porque ser peligroso si se aprenden las buenas técnicas de levantamiento y si se ejecutan esas mismas de forma adecuada.

El powerlifting estimula todos los músculos de cuerpo, aunque pone mas énfasis en las fibras musculares “blancas” encargadas de la fuerza corporal, y menos en las fibras musculares “rojas”(las que determinan el volumen de la masa muscular). Si un entrenamiento de ese tipo es complementado con la dieta y la alimentación adecuada (proteínas en gran cantidad, consumo de carbohídratos moderado, y pocas grasas) entonces tus probabilidades de sufrir algún problema de salud disminuirán de forma drástica. Ademas, reducir tu consumo en grasas durante un entrenamiento en powerlifting hará que bajes de peso, mientras se preserva tu masa muscular. Si quizás ttienes algún problema a la hora de ganar de peso, entonces aumentar tu consumo en proteínas y carbohídratos puede ayudarte.




También hay mucha gente preocupada por su alta presión sanguínea ( hipertensión). Es verdad que al principio, la practica de esa actividad hará que tu presión sanguínea aumente, pero a la larga acabara disminuyendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario