Ejercicios de powerlifting para aumentar tu fuerza abdominal



Antes de empezar, es importante entender que ningún ejercicio en particular puede ayudarte a definir tus abdominales. Lo mas importante en ese proceso sigue siendo una dieta adecuada y mucha cardio. Si haces 200 abdominales al día y tu dieta consiste en cervezas y pizzas, entonces siempre tendrás una barriga cervecera.

Ahora que hemos aclarado ese punto, podemos discutir sobre las maneras de reforzar los músculos de tu zona abdominal. Mucha gente piensa que los abdominales clásicos o las maquinas especializadas en ese ejercicio son lo único que necesitan. Pero una de las mejores manera de desarrollar los músculos de tu zona abdominal son los ejercicios de powerlifting. En teoría, todos los ejercicios que realizas en el gimnasio deberían desarrollar ese grupo muscular, ya que cuando los estas realizando, tienes que mantener esa zona firme. Esos músculos sirven como estabilizadores para que te concentres en la forma adecuada de realizar tus ejercicios, ademas de evitar la sobrecarga de tu espalda o heridas eventuales.

Algunos movimientos que hacen trabajar tus abdominales son las sentadillas, el press de banca y el peso muerto, los tres ejercicios principales en powerlifting. Durante esos movimientos, todo los músculos de tu cuerpo están bajo presión, sobre todo con las sentadillas y el peso muerto. En estos movimientos estas levantando mucho peso, presionando de forma importante tus músculos y tu centro de gravedad. También puedes llegar a notar mucha presión sobre tu zona abdominal cuando estés realizando ejercicios de tríceps como las extensiones de tríceps con cuerda.


Realizar ejercicios específicos de abdominales tampoco es malo, pero no te frustres si no notas ningún resultados : la visibilidad de los abdominales depende sobre todo de tu cantidad de grasa corporal. Por eso si tu objetivo principal es tenerlos muy definidos, una buena dieta y cardio sigue siendo lo mas importante.  

0 comentarios:

Publicar un comentario