Rutinas. Powerlifting vs. Entrenamiento de fuerza



El levantamiento de pesas es una practica muy antigua. Mayoritariamente, la gente lo practica para aumentar su fuerza o el volumen de su masa muscular. El powerlifting es una forma de entrenamiento dirigido unicamente al aumento de fuerza y centrado en tres tipos de levantamientos específicos : el press de banca, las sentadillas y el peso muerto. El powerlifting es un deporte practicado en los Juegos Olímpicos de la COI , y tambien se practica en los juegos paralimpícos ( solo el press de banca, en ese caso ).

Powerlifting

En ese deporte, tienes que levantar el máximo de peso en tres pruebas diferentes, y solo tienes tres intentos en cada una de esas pruebas. Esas pruebas se completan en el siguiente orden : sentadillas, press de banca y peso muerto. Después de completar las pruebas, los jueces determinan la nota del atleta teniendo en cuenta los pesos que esos consiguieron levantar en cada una de las tres. El récord de sentadillas es de 6,01 veces el peso del atleta ( 300,5 kg de peso por un peso de 51,7 para el atleta ) .

Dada la naturaleza de ese deporte, el que lo practica deberá usar un peso máximo en cada uno de sus levantamientos para aumentar su fuerza de forma efectiva. Los sets se componen de repeticiones con el 90% del peso máximo que pueda levantar. Eso significa que si por ejemplo levantas 150 kg en sentadillas, tendrás que hacer repeticiones con un peso aproximado de entre 125-150 kg hasta llegar al fallo muscular.

Aumentar su fuerza no es lo unico que hacen los powerlifters. También tienen un día de entrenamiento “rápido” donde intentan reducir el tiempo usado en cada levantamientos.

Entrenamiento de fuerza

Al contrario del levantamiento de pesas y del powerlifting, el entrenamiento de fuerza no es un deporte. El powerlifting solo tiene tres ejercicios diferentes donde su practicante intenta aumentar su marca personal, pero el entrenamiento de fuerza emplea una gran variedad de ejercicios destinados a aumentar la fuerza del cuerpo de forma uniforme. Aparte de los pesos libres, el entrenamiento de fuerza también se compone de calistenias, pesas rusas, bandas de resistencia e incluso de máquinas. Presionar desde una gran variedad de ángulos y técnicas diferentes aumentara la fuerza de forma mucha mas eficiente.


Esta probado que el entrenamiento de fuerza ayuda a las personas a disminuir los síntomas de algunas enfermedades tales como la artritis, el diabetes, la depresión, la obesidad y la osteoporosis. Los que emplea el entrenamiento de fuerza de forma habitual son atletas que necesitan aumentar su fuerza cara a un deporte especifico. El culturismo es un deporte que usa el entrenamiento de fuerza para el aumento de la masa muscular.

0 comentarios:

Publicar un comentario