Como usar el powerlifting para aumentar tus capacidades en parkour



El parkour es un deporte urbano que fascina a mucha gente. Para los que nunca han oído hablar de ello, se trata de un deporte cuyo objetivo es superar obstáculos, generalmente en un ambiente urbano, de la forma mas rápida y eficiente posible. Se puede considerar como una combinación de una variedad de movimientos tales como saltar, escalar, columpiarse, brincar, rodar y por último, pero no menos importante, correr. Muchos de los aspirantes a traceurs/traceuses ( el nombre de los practicantes de ese deporte ) lo consideran, erróneamente, muy difícil de practicar. Es verdad que puede ser muy difícil para algunos de nosotros que no pueden hacer ni siquiera una flexión o una tracción. Por eso, las numerosas calistenias recomendadas para los principiantes en parkour pueden parecer una pesadilla. Eso hace que mucha gente abandone antes de empezar.

Pero hay una solución para ese problema, y esa solución es el powerlifting, un deporte poco conocido pero muy eficaz a la hora de aumentar la fuerza corporal. El powerlifting es una disciplina de levantamiento de pesas, en la cual solo hay tres ejercicios principales, y cuyo objetivo es llegar a ejecutar una repetición con el peso máximo. Pero esa disciplina puede ser modificada o adaptada cara a tus necesidades y objetivos.

Un ejemplo perfecto es el StrongLifts 5x5, un programa de entrenamiento disponible de forma gratuita y usado por mucha gente en todo el mundo. Si te resulta muy difícil hacer una tracción, entonces usando cualquier programa de powerlifting, podrás llegar a realizar entre 2 y 10 tracciones en menos de dos meses. Ese objetivo es muy difícil de lograr practicando solo calistenias, ademas de ser muy aburrido y repetitivo. Ya que vas a ir añadiendo peso cada día en tu entrenamiento, eso hará que sigas motivado para seguir, al contrario de otras rutinas y entrenamientos.

Consideremos algunos ejemplos prácticos para probar que el powerlifting puede ayudarte a mejorar tu rendimiento en parkour. El levantamiento de pesas no es considerado una buena actividad por la mayoría de los traceurs, ya que aumenta tu peso y tu masa muscular, haciendo que desplazarse de forma rápida sea mas difícil. Y tienen razón. Pero lo que mucha gente no entiende, es que el powerlifting no es como el culturismo, ya que el objetivo principal de un culturista es la hipertrofia muscular ( es decir, el aumento de su masa muscular ) y no el aumento de fuerza. Pero el powerlifting se concentra en el aumento de la fuerza corporal, y deja de lado la hipertrofia.


Por ejemplo, el peso muerto, uno de los ejercicios fundamentales en powerlifting, consiste en levantar una barra cargada con peso desde el suelo hasta la cintura, y luego bajarla con el mismo movimiento. Esto fortalece la médula espinal, la parte baja de la espalda, y otras partes del cuerpo que ayudan a aumentar tu capacidad en los ejercicios de calistenias, ademas de proporcionarte una ayuda suplementaria a la hora de levantar tu propio peso corporal ( como por ejemplo en las tracciones ).  

0 comentarios:

Publicar un comentario