El levantamiento de pesas y la testosterona mas allá de los 30


Si has hecho algunas búsquedas sobre como ponerte en forma o si ya frecuentas el gimnasio desde hace mucho tiempo, sabrás que la testosterona es una hormona muy potente producida de forma natural por el cuerpo, y también sabrás que tiene mucha influencia en el levantamiento de pesas. Pero para los deportistas que están envejeciendo o para los que intentan ponerse en forma ya pasados los 30, hay cosas que necesitáis saber sobre la testosterona...


El levantamiento de pesas y la testosterona

El levantamiento de pesas y la testosterona están relacionados de dos formas. Primero, cuando mas alto sea tu nivel de testosterona en el cuerpo, mas fácil y mas rápido te sera aumentar tu masa muscular.

La segunda relación entre esos dos conceptos es que los ejercicios de pesas pueden aumentar la producción de testosterona, como respuesta al esfuerzo extremo. Cuando tu cerebro realiza que esta usando casi toda su fuerza en una actividad determinada, envía una señal a los testículos del hombre, o a los ovarios de una mujer, para responder a lo que el percibe como una amenaza a su supervivencia.


La producción de testosterona decae después de los 30

Si tienes mas de 30 años, seguramente habrás notado que te es mas difícil desarrollar tu masa muscular que cuando eras mas joven. La buena noticia es que tu cuerpo seguirá aumentado su masa muscular, incluso pasada esa edad. La mala noticia es que tu producción de testosterona ha ido decayendo un 2% por cada año después de los 30. Eso es, si no has estado entrenando de forma regular antes de esa fecha.

Afortunadamente, todavía puedes aumentar el nivel de testosterona practicando grandes ejercicios compuestos. De todas formas ya deberían estar incluidos en cualquier buena rutina, ya que son los que trabajan la mayor cantidad de músculos a la vez.


Como aumentar tus niveles de testosterona

Como ya dijimos, la manera mas eficaz de aumentar los niveles de testosterona en el cuerpo es practicando grandes ejercicios compuestos. Los tres ejercicios principales son el peso muerto, las sentadillas, y el press de banca. No es ninguna coincidencia si esos tres ejercicios son los que se practican con los pesos mas elevados, ni tampoco que involucren mas músculos y articulaciones que otros tipos de movimientos. Esas son las razones principales por las que son los mas eficaces para aumentar tus niveles de testosterona.

Asegúrate de que cada uno de tus entrenamientos empiece con uno o mas de esos ejercicios. En cuando tus niveles de testosterona aumenten, quedan de esa manera por lo menos durante una hora. Así tus músculos mas pequeños como los hombros ( deltoides ) y los brazos ( tríceps y bíceps ) se benefician de ese aumento temporal si los trabajas en el transcurso de esa hora.  

0 comentarios:

Publicar un comentario